martes, 23 de octubre de 2007

Nam-Myoho-Renge-Kyo

Como antes se los había mencionado el Nam-Myoho-Renge-Kyo es la ley Mística a la que llego el sr Nichiren Daishonin después de muchos anos de estudios del Sutra del loto, recitando este mantra podemos despertar nuestra budeidad, la primera vez que lo escuche fue en la reunión de la que hable en el post anterior, esa vez no me atreví a seguir a los demás mas que por que tuviese pena era porque en realidad al repetirlo tantas veces seguidas ya creía que estaban diciendo otra cosa, pero la verdad fue que ese día mientras s ellos entonaban se podía sentir una paz en esa habitación verdaderamente envidiable.
Luego de esa primera reunión llegue a la universidad muy entusiasmada contándole a mis amigas todo, pero creo que de verdad no tenía todavía las ganas ni la disposición de hacer del budismo mi nuevo estilo de vida, fue si no 2 semanas después que al ver que mi mama la mejor amiga de mi mama se estaba mudando de país y ella se quedaría sin compañera de yoga y de budismo llame a mi mama ese lunes y le dije que me pasara buscando para ir a la reunión de ese lunes, Desde ese día no hay reunión que hagan y a la que yo pueda asistir que yo no este allí, hay semanas que he ido hasta a cuatro actividades, esto para mi es no es muy frecuente yo tengo conflictos para comprometerme en una rutina, nunca me han gustado, pero no tengo palabaras para describir la emoción y las ganas de asistir que siento cada vez que hay una reunión.

Por aquí les dejo a un pequeñito haciendo la demostración de cómo entonar Nam-Myoho-Renge-Kyo(En las reuniones lo hacemos sentados en sillas frente al Gohonzon, que es el pergamino)




Este el testimonio de Tina Turner practicando el Nam-Myoho-Renge-Kyo


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por tan excelente Blog, tambien soy miembro de la SGI en Argentina y elebando mi nivel de humanidad(Buda), me gusto mucho tus escritos y GRACIAS por ser parte de la mision que tenemos todos.
NAM MYOHO RENGUE KYO

Julio (Schopenhaue@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Te felicito porque ya tienes Gohonzon, ahora no te olvides el compromiso de propagar el budismo.
Yo soy budista del Perú y en estos días estamos preparando las reuniones de la División Femanina y haciendo abundante daimoku para que todo salga bien, si puedes escribeme contandome de tu país, mi correo es otychavez@hotmail.com
NAM MYOHO RENGUE KYO.

Manuel dijo...

Mil y una FELICITACIONES por el blog, está escrito con un estilo bastante ligero, lo que facilita su lectura, y sin perder la seriedad propia del tema, muy buen balance.

Me contenta mucho el haberme topado con estos textos, muestran una visión contemporánea de la eterna búsqueda de la LUZ..., la evolución espiritual de TODA la humanidad.

¡SIGUE ADELANTE! con la construcción de tu templo interno, para alcanzar la iluminación podemos elegir entre varios sederos, y TODOS son veredas de constancia.

Quiero recomendarte: "Una nueva tierra" de Ekhart Tolle, y también "Niños índigo" de Sandra Aisemberg y Eduardo Melamud.

UN TRIPLE ABRAZO FRATERNAL.
ÉXITOS Y TODO LO MEJOR.

∴MR

Anónimo dijo...

Hola.
Sólo quería corregir un error, sin ninguna mala intención de mi parte. No es el único blog donde he visto publicado el video de Tina Turner en el programa de L.King entonando la liturgia y el daimoku. Si uno escucha a la Sra. Turner en esa entrevista, ella no dice ser miembro de la SGI, sino de Nichiren Shoshu.
Hasta pronto y gracias por compartir tus experiencias.
NMRK.

Luna dijo...

Hola. Deseo saber dónde acudir para sere iniciada en el Budismo.
He estado repitiendo el Sutra de Loto mas desearía conocer más.
NAM MYOHO RENGE KYO

Nori dijo...

Luna... primero necesito saber donde vives para poder ponerte en contacto con un grupo en tu zona... Lo mas importantes es que repitas "Nam-Myoho-Renge-Kyo" con la determinacion que eres un buda perfectamente dotado para resolver cualquier tipo de situacion, pero es importante que tengas ese espiruto de seguir nutriendote con mas informacion, este budismo esta fundado en tres pilares, fe, practica y estudio

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber donde puedo ir a invocar Nam-Myoho-Renge-kio,llevo haciéndolo durante todo el verano pero me gustaría recibir más información,vivo em Madrid centro (España)

Anónimo dijo...

Muy buen Blog
Tengo 22 años y hace muy poco me informé por una colega sobre la existencia de este budismo, la verdad es que he estado repitiendo el sutra de Loto y me gustaría iniciarme en el budismo propiamente tal.
Por favor si me puedne enviar alguna dirección, página o correo para contactarme con alguien se los agradecería mucho.
Soy Natalia de Chile (ciudad de La Serena)

NAM MYOHO RENGUE KYO

natykrrera@gmail.com

Natalia dijo...

Hola! soy Natalia de Argentina y miembro de la SGI

Dejo mi email por si quieren escribirme

natipetro@yahoo.com.ar

nataliapetronacci@hotmail.com
(en ésta también podemos chatear)

Un beso!!!